Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zabala (Elkarrekin Podemos) pide a ETA y al Gobierno Rajoy "altura de miras, responsabilidad y rigor"

La presidenta del grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha afirmado que "no se puede jugar con fuego" en relación al desarme de ETA, y ha reclamado, tanto a la banda armada como al Gobierno de Mariano Rajoy, "altura de miras, responsabilidad y rigor".
Zabala se ha referido, de esta manera, a la detención de cinco personas el pasado viernes en Francia en la operación 'Seminario', en la que se decomisó medio centenar de pistolas que iban a ser inutilizadas para escenificar un desarme de ETA.
La parlamentaria vasca ha afirmado que el desarme es "inaplazable y responsabilidad única" de ETA, que es "la que se hizo con las armas", pero ha apuntado que, a partir de la operación de la Guardia Civil en Francia, "se ha evidenciado que ni ETA renuncia a escenificar su desarme, algo que la sociedad vasca, a día de hoy, ya no acepta, ni el Gobierno de Rajoy entiende que tiene el deber moral y político de facilitar que esas armas no acaben donde no deben".
Por último, ha señalado que, en este tema, "no se puede jugar con fuego", sino que "hace falta altura de miras, responsabilidad y rigor". "Todo eso se ha echado en falta este fin de semana", ha concluido.