Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina llega al Congreso de UPN con "un ánimo magnífico"

Barcina llega al Congreso de UPN con "un ánimo magnífico". Foto: EFEEFE

La actual presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha llegado al IX Congreso de la formación regionalista, en el que se disputa la Presidencia del partido con Alberto Catalán, con "un ánimo magnífico" y acompañada por "el mejor equipo".

Por su parte, Catalán ha manifestado a su llegada a la cita congresual que se siente "muy ilusionado" y ha afirmado sentir "buenas vibraciones" de cara al resultado, si bien ha subrayado que "puede pasar cualquier cosa porque son los afiliados quien tienen la palabra".
A su llegada a Baluarte, Barcina, que estaba acompañada por los miembros de su equipo, entre ellos el candidato a la Secretaría General, Óscar Arizcuren, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Educación, José Iribas, ha asegurado que afronta el Congreso con "un ánimo magnífico" y junto "al mejor equipo".
"El afiliado va a votar y va a decidir qué es lo que quiere para el futuro de nuestro partido", ha resaltado la actual líder regionalista en declaraciones a los periodistas.
Asimismo, preguntada por si ha habido algún tipo de acercamiento en las últimas horas con su rival por la Presidencia, Alberto Catalán, Barcina ha señalado que "no hay ninguna novedad para resaltar".
"Muy ilusionado"
Por su parte, el también candidato a la Presidencia de UPN, Alberto Catalán, que ha llegado al cónclave minutos más tarde que Barcina, se ha mostrado "muy ilusionado" y ha considerado que el Congreso es "una magnífica oportunidad para que UPN salga fortalecido y, sobre todo, con ilusión y pasión en estos momentos de dificultad económica que estamos pasando".
Además, ha opinado que es "un momento oportuno" para que UPN "dé ejemplo de democracia, de transparencia, un partido en el que todos los afiliados van a poder votar en listas abiertas a aquellas personas que consideren oportuno".
"Es un gran día para la democracia, para la transparencia, para UPN y para esa ilusión y esa pasión que necesita Navarra", ha sostenido Catalán, quien ha subrayado que el partido saldrá fortalecido "gane quien gane".
En su opinión, el Gobierno de Navarra "también saldrá fortalecido" independientemente del resultado del cónclave, ya que, según ha dicho, "tendremos un partido muy fuerte, un partido sólido que respaldará la presencia de UPN en todas las instituciones y de manera especial en el Gobierno".
Al ser preguntado por cómo son sus relaciones en la actualidad con Yolanda Barcina, Catalán ha asegurado que son "normales" y ha incidido en que "independientemente de las situaciones puntuales que debamos vivir lo importante es estar a la altura de las circunstancias y saber que Navarra está atravesando en estos momentos una difícil situación económica y política". "Todos sumamos", ha zanjado.