Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Cospedal dé explicaciones del Yak 42 en el Congreso

María Dolores de CospedalCasa Real (Twitter)

El PSOE quiere que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospeda, informe sobre el dictamen del Consejo de Estado referente al accidente miliar del Yak 42 en sesión extraordinaria del Pleno del Congreso. 

Según ha podido saber Noticias Cuatro, el PSOE ha iniciado el proceso para solicitar que la ministra María Dolores de Cospedal dé cuenta del dictamen emitido recientemente por el Consejo de Estado acerca del accidente del Yak 42, en el que responsabiliza al Ministerio de Defensa del siniestro aéreo de 2003 en el que perdieron la vida 62 militares españoles. 
Así, el PSOE quiere María Dolores de Cospedal informe sobre dicho dictamen en una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso. Por ello, ha solicitado este sábado su comparecencia y la convocatoria de una Diputación Permanente para convocar dicho pleno. 
El Grupo Socialista considera que el asunto es de tal gravedad que ha de ser debatido en el pleno de la Cámara Baja, más aún después de que el Gobierno haya desvinculado la reciente destitución de Federico Trillo como embajador en Reino Unido de la publicación del dictamen. Trillo era ministro de Defensa cuando se produjo el accidente.