Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza urge a la Xunta un listado de peritos para realizar un informe independiente sobre el siniestro

Realizadas las autopsias de los cuatro fallecidos, la policía judicial solicita a Portugal y Estados Unidos las huellas de dos de las víctimas para agilizar su identificación
La titular del juzgado de instrucción número 2 de O Porriño ha solicitado a la Xunta que de forma urgente le remita un listado de peritos con conocimientos en materia ferroviaria para elaborar un informe independiente sobre las causas del siniestro en el que fallecieron cuatro personas el viernes.
La intención es poder contar con este perito para el volcado del contenido de la caja negra, que se realizará en el juzgado el martes a partir de las 10,00 horas. Para este trámite han sido citados Adif, Renfe y Comboios de Portugal, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) este sábado.
Por otra parte, las autopsias de las cuatro personas fallecidas fueron realizadas el viernes, lo que ha permitido que los cuerpos de los ciudadanos españoles ya hayan sido entregados a sus familias.
Asimismo, la policía judicial ha solicitado a las autoridades competentes de los países de los ciudadanos extranjeros fallecidos, Portugal y Estados Unidos, sus huellas para poder proceder a la identificación oficial de los cuerpos.
"Como por el momento esta información no ha sido remitida, el juzgado ha pedido por escrito la colaboración tanto del Ministerio de Justicia como de las embajadas de ambos países en Madrid y también al consulado de Portugal en Vigo, a fin de poder agilizar este trámite y evitar tener que conseguir las huellas a través de una comisión rogatoria, trámite que siempre es más lento", explica el TSXG.