Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta destinará 10'5 millones de euros a la recuperación de 1.300 viviendas en áreas de rehabilitación

La Xunta de Galicia destinará cerca de 10'5 millones de euros a la recuperación de unas 1.300 viviendas en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) de 34 municipios gallegos.
De la cifra total, casi 7'5 millones serán aportados por el Ministerio de Fomento y 3 por el gobierno gallego. Los beneficiarios de los fondos serán los propietarios de viviendas y edificios emplazados en el ámbito de las ARI, que recibirán ayudas a fondo perdido para las obras que acometan.
Los Ayuntamientos deberán informar a la Xunta sobre las actuaciones previstas, presentando la documentación acreditativa. En el caso de aquellos que dispongan de más de un ARI declarada, será la propia administración local la que distribuya los fondos.
Además, las administraciones municipales serán las encargadas de regular los plazos para la presentación de solicitudes por parte de los propietarios de viviendas interesados en su rehabilitación.Los propios ayuntamientos también se podrán acoger a las subvenciones para la realización de actuaciones de urbanización y reurbanización en ARI.
De las 41 localidades con ARI declaradas, 34 solicitaron participar en el reparto de fondos, destacándose desde la Xunta de Galicia la ausencia del Ayuntamiento de Lugo, la única de las siete grandes ciudades gallegas que no presentó solicitud de fondos.
Las ayudas se suman a las del Programa Vivendas do Camiño, ya convocadas en junio con un importe de 2,9 millones de euros y un plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre.
La Xunta destinará este año más de 40 millones de euros a ayudas para rehabilitación de viviendas y edificios.