Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig, elegido candidato socialista del PSPV

Ximo Puig, elegido candidato socialista del PSPVEFE

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado, tras ser elegido candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, que "empieza la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha destacado el PSPV es "un proyecto de suma permanente" y que los socialistas valencianos "hoy han hecho historia".

Ximo Puig ha sido elegido este domingo candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las primeras primarias abiertas de España. Con el 85 por ciento escrutado, Puig ha logrado el 69 por ciento de los votos, mientras que el otro aspirante, el alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar, ha obtenido el 31 por ciento. El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha destacado el "éxito de participación" ya que unas 55.000 personas han acudido a las urnas, lo que supone el 83 por ciento de los inscritos en el censo.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, han viajado hasta Valencia en esta noche electoral para estar presentes en el momento de la proclamación de resultados.
Ximo Puig, que ha sido recibido por los militantes con gritos de "presidente", ha comparecido acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. Durante su intervención, Puig ha dado las gracias a todas las personas que han participado en el proceso y "especialmente" al otro aspirante en las primarias, Toni Gaspar, "por el trabajo que ha hecho por este partido". "Éste es un proyecto de suma permanente para el cambio absolutamente necesario en la Comunitat", ha subrayado.
En este sentido, ha resaltado que "ha empezado la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunitat Valenciana", y ha dicho sentirse "orgulloso" de ser el candidato socialista a la Generalitat. Al respecto, ha indicado que le han votado unas 30.000 personas, mientras que al presidente de la Generaliat, Alberto Fabra, "solo una persona, un gallego".
"El PSPV es más grande hoy, pero el PSOE también", ha subrayado el dirigente socialista, quien ha recalcado que han "abierto las ventas y ha entrado aire fresco". Así, ha señalado el partido comenzó con unos 16.000 personas y hoy han votado más de 60.000, y se ha mostrado convencido de que "antes de acabar 2014 serán 100.000 activistas".
Ximo Puig ha agradecido el "esfuerzo titánico" realizado y ha asegurado a los simpatizantes: "No os vamos a defraudar". En esta misma línea, ha resaltado que la de hoy no ha sido "la estación final" y que la "central está en la Generalitat", por lo que ha señalado que el objetivo de los socialistas es "ofertas a los valencianos la gran alternativa de cambio necesario". Asimismo, ha subrayado que "si Fabra tuviera un mínimo de estima a esta tierra, convocaría elecciones anticipadas".
Al respecto, se ha comprometido a luchar contra el paro y la exclusión social, así como a garantizar una sanidad universal, pública y gratuita, una educación "de calidad" y unos servicios sociales que garantice que "ninguna persona se queda al margen". Además, ha asegurado que "atacará la desigualdad que nace de la diferencia entre hombres y mujeres", ya que considera que "no se puede ser socialista sin ser feminista".
"RECONQUISTAR LA COMUNITAT"
Por su parte, Elena Valenciano ha destacado el "gran trabajo" realizado y ha subrayado que "hoy comienza el cambio en la Comunitat". "El cambio empieza esta noche con Ximo Puig a la cabeza" que viene "desde Morella, desde la montaña, para reconquistar la Comunitat Valenciana para los progresistas, para devolver a la Comunitat Valenciana el honor que los valencianos merecen", ha recalcado.
Para Valenciano, Puig representa "la fuerza de la verdad, de las ideas, la fuerza de un hombre bueno" que "ha venido a ayudarnos para que esta tierra salga de la crisis y cree empleo". "Será un cambio profundo y tranquilo", ha indicado la dirigente socialista, quien ha asegurado que están "muy orgullosos" del PSPV y que toman "buena nota" para sus primarias que serán también "abiertas, convocada a la gente". "Para que el cambio se produzca en la Comunitat Valenciana y en España", ha apostillado.
GASPAR DESEA "MUCHÍSIMA SUERTE" A PUIG
Por su parte, el otro candidato, Toni Gaspar, ha felicitado a Puig, a quien le ha deseado "muchísima suerte", porque "en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la Comunitat". Asimismo, ha indicado que ahora queda "a disposición del partido" y "sobre todo, de mis ideales", y ha subrayado que "el objetivo común" de los socialistas es "hacer esta sociedad más justa y más igualitaria" lo que, a su juicio, "pasa por enviar al rincón de pensar al PP".
Toni Gaspar ha agradecido el "apoyo" a quienes le han votado, a quienes ha dicho que "sus ganas de cambio no caen en ningún saco roto" porque "a partir de hoy nada va a ser igual".