Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig promete su cargo como presidente de la Generalitat valenciana

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en las que ha reconocido que el de hoy es un día "de extraordinaria emoción y muchísima responsabilidad" porque empieza "un nuevo tiempo en la Comunitat Valenciana" y espera "estar a la altura" de lo que necesita en estos momentos la gente, especialmente quienes están "en una situación de dificultad".

El nuevo jefe del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha avanzado tras su toma de posesión en las Cortes Valencianas que este lunes a las 12.00 horas "habrá gobierno" en el Palau de la Generalitat.
"El primer mensaje es para ellos, vamos a hacer todo lo humanamente posible para que mejore su situación y que aquí en esta comunidad nadie se quede al margen", ha aseverado.
Por ello, ha querido trasladar que su primer mensaje, "con humildad", va precisamente "para los más humildes, para las personas que de verdad se merecen tener un gobierno decente que les ayude; ese va a ser nuestro gran compromiso".
Además, ha agregado, los valencianos deben "trabajar juntos, unidos, con convicciones, con principios y desde luego con capacidad de cambiar las cosas, la vida de las personas y ser claramente exigentes" con sus necesidades, exigentes con el Gobierno central "que debe asumir la situación de la Comunitat porque no puede haber cinco millones de valencianos maltratados".
Por otra parte, preguntado sobre el hecho de que no haya citado al expresidente Francisco Camps en su intervención, Puig se ha disculpado: "no le he nombrado simplemente porque antes, a la entrada, no estaba y creía que no había venido sinceramente, lo lamento".
"Todo el mundo sabe cuál es mi opinión de lo que ha pasado en esa época, pero la cortesía para mí es un elemento fundamental, lo siento", ha zanjado.