Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig defiende que debe haber un "puente de diálogo permanente" entre PSOE y PSC

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha defendido este viernes la necesidad de que haya un "puente de diálogo permanente" entre el PSOE y el PSC.
Puig ha asistido este viernes en Madrid la presentación de la digitalización de la obra del poeta alicantino Miguel Hernández, un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes en el que ha estado acompañado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.
A preguntas de los periodistas sobre si cree que el PSC debería salir de los órganos de decisión del PSOE, el presidente valenciano se ha eludido contestar abiertamente: "No tengo ninguna información respecto a esta cuestión, acabo de llegar a Madrid".
En cualquier caso, sí ha enfatizado que él siempre ha defendido que tiene que haber un puente de diálogo permanente entre el PSOE y el PSC, que este mismo viernes han mantenido una reunión para revisar sus relaciones después de la crisis que desató la ruptura de voto de los socialistas catalanes en la investidura de Mariano Rajoy.
Tras esta cita, el PSC cree que la "amenaza" de que sus militantes no participen en la elección del próximo congreso del PSOE está "aparcada", aunque en el PSOE no descartan que éste sea uno de los cambios orgánicos que estudie la comisión negociadora.