Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente valenciano, Ximo Puig (PSPV), acudirá al Congreso del PSC este sábado

El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, acudirá este sábado al congreso del PSC en Barcelona junto al vicesecretario general y de Organización del partido en Valencia, Alfred Boix, han informado a Europa Press fuentes del PSPV.
También acudirán al congreso de este fin de semana la presidenta de Baleares, Francina Armengol; la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el secretario general del PSOE en Castilla La Mancha, Luis Tudanca.
No irá, en cambio, ningún representante de la Gestora. El presidente del órgano de dirección al frente del PSOE, Javier Fernández, ha confirmado este viernes que no acudirá al congreso del PSC, y ha explicado que espera que después se resuelvan lo que ha calificado de "problemas" entre dos partidos hermanos, un "conflicto orgánico".
Según han explicado fuentes socialistas, la decisión de no participar en este congreos se tomó en una conversación "cordial" entre ambas direcciones, que han decidido que, dadas las circunstancias, es preferible que no acuda nadie desde Ferraz.
Las relaciones entre el PSOE y el PSC pasan por un momento muy tenso debido a las diferencias sobre la investidura de Rajoy. Los socialistas catalanes mantuvieron su 'no' pese a que el Comité Federal --órgano al que pertenecen-- dedició pasar a la abstención.