Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig rechaza las primarias del PSOE y niega ser "susanista"

Ximo Puig, PSOE,efe
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado unas elecciones primarias en el PSOE antes de aclararse la investidura, pero ha negado ser "susanista", al preguntársele por esa etiqueta --en alusión a las críticas internas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, además de otros barones del partido--.
"Tengo voz propia y pienso que no ha cambiado nada para que el PSOE cambie el discurso. Primero hablemos de gobernabilidad y, en función de si hay elecciones, hablemos luego del partido", ha declarado este martes antes de pronunciar una conferencia en Barcelona ante unas 100 personas, incluidas el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; el líder del PSC, Miquel Iceta, y su antecesor, Pere Navarro.
Puig considera que el debate interno del PSOE debe tener en cuenta las críticas a Sánchez pero huyendo de cortoplacismos y personalismos, y, ya en su conferencia, ha reclamado "asumir la responsabilidad y demostrar que los intereses personales y partidarios" son secundarios ante el interés general, sin aludir explícitamente a nadie.