Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig tacha de "mala noticia" el juicio a Chaves y Griñán y espera que sean absueltos

El presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha calificado de "mala noticia" que el juez haya decidido abrir juicio oral contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y ha dicho desear que sean absueltos.
"Es una mala noticia, pero es la noticia de la normalidad democrática y judicial en nuestro país", ha señalado, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press. "Espero que se haga justicia, y ojalá la justicia sea que queden absueltos", ha añadido.
El juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los ERE, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Chaves, Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4,2 millones de euros.