Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona pide un informe sobre el impacto de la independencia

Xavier Trias, alcalde de BarcelonaEFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha encargado a un grupo de técnicos municipales y de expertos en diferentes ámbitos un libro blanco que aborde "lo que puede representar para la ciudad el hecho de convertirse en la capital" de un Estado catalán.

Lo ha explicado este lunes al clausurar una conferencia con motivo de la Diada que ha hecho en el Saló de Cent del Ayuntamiento el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y expresidente del Parlament, Joan Rigol (UDC).
Trias ha encargado el documento este verano al ver que los informes del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN) no hablan de este asunto, y los trabajos se harán públicos a principios de octubre.