Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier Trias: "Solo Barcelona puede competir contra Tokio y Estambul"

Xavier Trias: "Solo Barcelona puede competir contra  Tokio y Estambul"EFE

El alcalde de Barcelona ha manifestado en una entrevista concedida a RAC1 que en España tan solo Barcelona podría competir por lograr ser sede olímpica teniendo en frente a dos "grandes ciudades" como Tokio y Estambul luchando por el mismo sueño.

En una entrevista concedida a RAC1, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha manifestado su deseo por que Barcelona organice unos Juegos Olímpicos de Invierno a partir del de 2022.
Más allá, ha asegurado contar con el apoyo del Gobierno de España después de la audiencia que ha mantenido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien así se lo hizo saber.
Además, refiriéndose a la sonada y dura derrota de la candidatura de Madrid 2020 para albergar los Juegos en su lucha contra Tokio y Estambul, ha manifestado que estas dos últimas son "dos ciudades espectaculares" contra las que en España "solo Barcelona puede competir".
"La marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tanto como Tokio", afirmó.
No obstante, pese a la seguridad con que argumentaba sus afirmaciones, destacó también la enorme dificultad que supone tener el apoyo del COI y conseguir finalmente ser sede olímpica.
A este respecto, advirtió que cree que se presentarán en 2022 pero en el planteamiento del proyecto tendría cabida presentarse a los de 2026 o 2030.
A la vez, para que la iniciativa se lleve a cabo y sea posible, subrayó la importancia que tiene que se trabaje conjuntamente, tanto los cargos políticos implicados, como el COE, los deportistas y la sociedad para demostrar que verdaderamente tiene sentido embaucarse en una "aventura" así, que además de requerir mucho esfuerzo, ilusión y trabajo, supone afrontar una fuerte inversión monetaria. "Tenemos que ir todos juntos. Si no, no tiene sentido", sentenció.