Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier Martorell dimite como director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat

Dimite Xavier Martorell como director de Servicios Penitenciarios de Cataluñacuatro.com

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha presentado la renuncia de su cargo por motivos personales y para que no se "utilice" su nombre para dañar a la institución, según ha informado en un comunicado. Martorell presentó el martes la dimisión al consejero catalán de Justicia, Germà Gordó, que ha aceptado su renuncia, según ha publicado este miércoles 'La Vanguardia'.

Xavier Martorell ha afirmado en el comunicado que quiere evitar que se "interfiera" en la labor del Gobierno catalán y en el normal desarrollo de la Dirección General de Servicios Penitenciarios.
Ha agradecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al consejero de Justicia la oportunidad de trabajar en la dirección general "al servicio del país", y ha reconocido el trabajo de los profesionales del ámbito penitenciario catalán.
PARLAMENTO CATALÁN
La dimisión de Martorell llega antes de que el Parlamento catalán debata en el pleno que empieza este miércoles si pedía la destitución inmediata de Martorell.
También se produce una semana después de la compareciera en la Cámara del propio Martorell para negar que hubiera espiado a compañeros de partido o rivales políticos a través de Método 3, una comparecencia en la que todos los grupos menos CiU ya exigieron su dimisión.
En esa comparecencia, Martorell reconoció haber trabajado con la agencia de detectives, epicentro de la presunta trama de espionaje político catalán, pero aseguró que "cualquier relación con esta agencia siempre fue comercial, y siempre para las tareas propias y exclusivas de seguridad" de las entidades en que trabajó: FC Barcelona y la empresa Provinen Seguridad.