Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert se autodefine como 'un toro bravo que se crece con el castigo'

Wert y el presidente del Congreso en el Día de la ConstituciónEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha definido a sí mismo en tono de broma como  'un toro bravo que se crece con el castigo' en alusión a las críticas recibidas por el borrador de su polémica reforma educativa. La frase fue pronunciada por Wert de manera informal ante los periodista en los pasillos del Senado durante el acto por el Día de la Constitución.

El titular de Educación se autodefinició como "toro bravo"en alusión a las críticas, sobre todo de Cataluña, a su borrador de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa presentada este lunes.
Wert, además, ha reconocido que no se esperaba la postura del Ejecutivo catalán, singularmente la de la consejera catalana de Educación, Irene Rigau, quien el pasado martes abandonó la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación alegando que el borrador presentado por el ministro vulnera el Estatuto de Cataluña.
No hay intencionalidad política
Wert ha subrayado que no se esperaba esa actitud por parte del Ejecutivo catalán porque el texto que llevó a ese cónclave con los consejeros autonómicos de Educación se encuentra aún en una fase prelegislativa y, además, no hay en el mismo ningún tipo de intencionalidad política.
En todo caso, el ministro que ya en su día propuso "españolizar a los catalanes", aseguró que próximamente se reunirá con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, para hablar sobre esta cuestión, ha insistido en que la reforma educativa no ataca la inmersión lingüística porque en todo momento se ciñe a la doctrina del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el propio Estatuto catalán.
CONVERSACIÓN CON RUBALCABA
En su diálogo con los informadores a Wert también se le ha preguntado sobre la conversación que ha mantenido durante la recepción con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que éste insinuara minutos antes de que al ministro no le había sentado bien las declaraciones que hizo este miércoles en RNE, donde acusó al PP de "hacer ideología" con una ley educativa "retrógrada".
A este respecto, Wert, quien ha dejado claro que el diálogo con Rubalcaba ha sido en un tono jocoso, ha revelado que cuando el líder socialista le ha preguntado cómo se encontraba se ha limitado a contestarle: "Superando tu entrevista".