Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert confirma a los rectores que el 5,5 será la nota para obtener la matrícula gratis

A vueltas con las becas y WertEFE/Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado este jueves a una representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) que la nota necesaria para acceder a la gratuidad de la matrícula en la universidad será un 5,5, en línea con el Real Decreto de becas aprobado en 2012, no así la exigida para acceder a una beca con dotación económica que, en principio, se mantendría en un 6,5.

No obstante, el ministro se ha mostrado favorable a analizar la viabilidad presupuestaria de reducir también la exigencia académica para las ayudas monetarias y se ha comprometido a luchar por conseguir una ampliación presupuestaria de la partida para ayudas al estudio.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz; al término de una reunión del ministro y su secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, junto al grupo creado en la Comisión Permanente de la CRUE para trasladar sus propuestas sobre las becas, que integran además, los rectores de la UNED, José Antonio Gimeno; la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; la Pública de Navarra, Julio Lafuente y la Politécnica de Madrid, Carlos Conde.