Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Vuelta Ciclista a España termina este domingo en Cibeles

La 71 Vuelta Ciclista a España termina este domingo en la Plaza de Cibeles sobre las 20.30 horas, en el último tramo de la etapa Las Rozas-Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Los equipos ciclistas harán su primer paso por la Plaza de Cibeles sobre las 18.30 horas, para posteriormente dar 10 vueltas a un circuito urbano de 5,5 kilómetros.
Los ciclistas entrarán por la calle Alcalá, subirán hasta la Plaza de Colón para bajar hacia la Plaza de Cibeles y allí a la derecha irán hacia la calle Alcalá y Gran Vía. De ahí, girarán en la Plaza de Callao, para bajar de nuevo a la Plaza de Cibeles, recorrerán el Paseo del Prado hasta la Plaza de Atocha y subirán por el lado opuesto hasta la línea de meta en el Ayuntamiento de la capital.
Sobre las 20.30 horas se producirá la llegada a la meta de la 21 y última etapa de la Vuelta Ciclista. Media hora después, se producirá, también en Cibeles, la ceremonia de entrega de galardones a la que asistirá la alcadesa de la capital, Manuela Carmena.
Además, este año la Vuelta trae consigo varias citas, entre las que se encuentra la carrera de carácter popular convocada por el Consistorio, 'La Marcha de la Vuelta, que este domingo a las 10.30 horas partirá de Cibeles y permitirá a cualquier ciclista realizar y conocer el circuito urbano por el que luego pasarán los ciclistas profesionales.
Posteriormente, a las 13 horas se celebrará la 'Vuelta Junior', con una participación de 200 niños de diferentes centros escolares de la ciudad, y que tiene por objetivos formar a los futuros usuarios de la bici como medio de transporte saludable, dar a conocer los aspectos de la Seguridad Vial, crear hábitos saludables y transmitir los valores y beneficios del ciclismo deportivo.
Justo antes de que llegue la caravana ciclista principal, a las 14.40 horas se correrá la Vuelta de la Mujer 'Madrid Challenge' con 87 kilómetros (15 vueltas al recorrido urbano). Los 20 mejores equipos profesionales femeninos participan en esta prueba, la última manga de la UCIWWT y la más alta del ciclismo femenino.
MADRID Y LA VUELTA
En estos 80 años se han disputado 71 ediciones, porque no se celebró durante 10 años por la Guerra Civil y la II Guerra Mundial. En 1979 fue el año en el que acabó por primera vez la Vuelta en 1935, luego fue sede de la última etapa en las 9 primeras ediciones de forma consecutiva.
Madrid fue sede de la salida y la meta en la primera edición de la Vuelta en 1935, luego fue sede de la última etapa en las primeras ediciones de forma consecutiva.
Además, ha sido salida oficial de la primera etapa de la Vuelta en 10 ocasiones, por lo que es la ciudad de España que más veces ha acogido la salida de la primera etapa, y obviamente la meta de la última.
La Castellana, igual que sucede en París con los Campos Elíseos, se ha convertido, así, en un lugar emblemático para la Vuelta. Es el sitio donde cada año se corona al ganador de cada edición y donde se celebra el éxito de organización que la caracteriza.