Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Voluntarios de Protección Civil de toda España se reúnen este fin de semana en Cehegín (Murcia)

Voluntarios de Protección Civil procedentes de toda España se reúnen este fin de semana en Cehegín, donde se celebran las X Jornadas de Voluntarios de Protección Civil, organizadas por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento de Cehegín y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Al encuentro se han inscrito más de 150 personas pertenecientes a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía y Baleares.
Durante la jornada de hoy tienen lugar ponencias como la de la coordinadora de Protección Civil del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Begoña del Río, quien hablará de la actuación de Protección Civil en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013.
Además, un médico del SAMUR, Fernando Prado, hablará de la gestión de accidentes, y el teniente coronel jefe del III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Javier Moreno, expondrá las capacidades de la UME para afrontar catástrofes y grandes emergencias.
Finalmente, una mesa redonda abordará el papel de los voluntarios de Protección Civil en la atención de emergencias. Tanto ponencias como mesa redonda se celebrarán en el salón de actos del Centro Tecnológico del Mármol.
El domingo tendrá lugar un simulacro a cargo del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, así como talleres y exhibiciones de material. Estas jornadas tienen carácter bienal y se celebran ininterrumpidamente en la localidad desde 1996. Este año, además, se conmemora el 33º aniversario de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín.