Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villarejo estaría "encantado" de ir al Parlament pero dice necesitar el aval del Gobierno

El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado que estaría "encantado" de comparecer en la comisión del Parlament sobre la denominada 'Operación Cataluña' pero ha precisado que necesita de la autorización expresa del Ministerio del Interior, al ser funcionario del Estado.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Villarejo ha asegurado este lunes que está "deseando ir a declarar al Parlament" al tener, según él, un fuerte vínculo emocional con Cataluña desde hace muchos años, y sostiene que la Cámara catalana es un buen lugar para dar todas las explicaciones.
Villarejo ha pedido que, de poder comparecer, la Cámara catalana intente "preservar su identidad al máximo" porque todavía está trabajando en diferentes operaciones y podría poner en peligro la vida de algunas personas.
El excomisario cree que no existe la 'Operación Cataluña' --que da nombre a la comisión de investigación parlamentaria-- como tal sino que es simplemente "un eslogan periodístico".
También en declaraciones a Rac1, la presidenta de la comisión de investigación del Parlament sobre la 'Operación Cataluña', Alba Vergés (JxSí), ha dicho directamente a Villarejo que tiene las "puertas abiertas" de la Cámara para que pueda explicarse.
LOS PUJOL
Villarejo ha reiterado que viajó a Cataluña para comprobar si era cierta la afirmación de unos empresarios que se quejaban del exceso de dinero que estaba recibiendo de ellos el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia y que, el entonces director de la Policía, Ignacio Cosidó, le dijo que tuviera cuidado porque estaban "protegidos".
Según él, se investigó a Pujol cuando, con la excusa de volverse independentista, supuestamente pidió más dinero a empresarios, y ha asegurado que no tuvo facilidades para investigar lo que sucedía en Catalunya con los Pujol: "Incluso dentro de mi gremio", ha asegurado.