Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís cree que las encuestas reconocen que "la regeneración es posible" en las instituciones madrileñas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este martes que los resultados del sondeo de Metroscopia reconocen que es "posible la regeneración" en las instituciones madrileñas.
En la Real Casa de Correos, donde se celebran los actos de la festividad del 2 de mayo, la portavoz capitalina de la formación naranja ha querido primero felicitar a los madrileños en su día, así como a los premiados con las Medallas de Oro al ser "decisiones muy acertadas".
Además, ha destacado que es un día para agradecer también a los madrileños al conocer los resultados de la referida encuesta elaborado para El País, que a su juicio "resultan bastantes gratificantes".
Si las elecciones autonómicas se celebraran en este momento, el PP en la Comunidad de Madrid perdería 12 escaños frente a los cosechados en 2015, Podemos se convertiría en segunda fuerza política con 8 escaños más, Ciudadanos casi dobla con 16 escaños más, mientras que el PSOE se desploma hasta la cuarta posición, con 10 escaños menos.
Para Villacís, los resultados reconocen "algo" por lo que su formación ha apostado desde hace dos años y es que "es posible la regeneración, incluso "trabajando, condicionando, apoyando, fiscalizando y proponiendo".
"Es fundamental apostar por un Madrid de oportunidades, que es lo que estamos proponiendo nosotros. Es fundamental apostar por la regeneración de las instituciones. Creemos que es fundamental que los ciudadanos poco a poco vayan recuperando la confianza en la clase política y para eso ha venido Ciudadanos. Creemos en el trabajo y nos gusta que sea premiado, y es lo que tiene que ocurrir en política y en la vida en general", ha agregado.
Por ello, ha celebrado que los resultados confirmen ese trabajo. "Somos como hormiguitas y poco dado a los espectáculos y a los circos. Empezamos a recolectar. Vamos a seguir trabajando y apostando por una política más útil", ha dicho.
Sobre la apuesta de Pablo Casado para la Alcaldía de Madrid, Villacís ha destacado que pueden cambiar las personas, pero "las mochilas que se heredan son las mismas". "Son muchas. Tienen que apostar por regenerar el partido y no las personas", ha manifestado, celebrando que hoy en el día de la Comunidad se celebre un derbi de los de antes.