Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís (C's): "Presentaremos una propuesta global sobre contaminación para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de C's, Begoña Villacís, ha señalado que "la contaminación es algo que debe ser abordado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid" por lo que ha anunciado que el próximo lunes presentarán una propuesta dirigida a coordinar las actuaciones de ambas administraciones.
Villacís ha adelantado que la propuesta de C's "no está tan dirigidas a limitar, restringir y penalizar la vida de los madrileños, sino a estimular el transporte publico, la información sobre aparcamientos disuasorios o BiciMad".
La portavoz ha reprochado al Ayuntamiento de Madrid el "incumplimiento sistématico de los plazos para avisar a los ciudadanos". "Hablamos de la vida de los personas, no puede ser que tengan que esperar a las 12 de la noche para conocer cómo va a ser su vida al día siguiente", ha apostillado.
PRESUPUESTOS UTÓPICOS
La dirigente de C's ha calificado a los presupuestos presentados por el Consistorio de Madrid de "utópicos y muy bonitos" y ha puesto en duda el cumplimiento de los mismos". "Sabemos cómo los cumplen. La última fecha que tenemos de ejecución de los presupuestos anteriores es que llevan un 8% ejecutado de las inversiones".
"Primero, no ejecutan la bajada fiscal, si hay superávit ahora mismo es el momento para devolverle parte de sus esfuerzos a los madrileños", ha recalcado. Por otro lado, Villacís ha señalado que parte de las hojas del nuevo presupuesto "son exactamente iguales a las del año pasado porque no han ejecutado ninguna de ellas".
"Les pido que sean más rigurosos, más serios y más coherentes. Dicen que las personas por delante de los bancos, pero el 92% no ejecutado por incompetencia en los presupuestos anteriores, al final se lo han llevado los bancos", ha concluido.