Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos al menos tres supuestos independentistas radicales en Vigo

Dos de ellos fueron detenidos en el Parque de Castrelos

Al menos tres jóvenes independentistas radicales, supuestamente vinculados con la organización Resistencia Galega, fueron detenidos este sábado en Vigo, en una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Aunque fuentes cercanas a la investigación no han precisado los datos de los detenidos, al menos dos de ellos fueron detenidos en el Parque de Castrelos de la ciudad olívica, en una operación policial en la que fue necesario establecer un perímetro de seguridad en el parque.
Durante la operación fue patente la inquietud de los vecinos que, según han confirmado a Europa Press, temieron que se hubiese depositado una bomba en el parque vigués, dado que los agentes revisaron los bajos de los coches y desalojaron algunas zonas.
De hecho, numerosos agentes, entre los que se encontraban Tedax, inspeccionaron durante horas los vehículos estacionados en la zona y varios lugares del parque. También realizaron registros en otros domicilios de la ciudad olívica.
La investigación, que continúa abierta, se centra en el entorno de la organización Resistencia Galega, y, más en concreto, a raíz de las dos bombas colocadas en las antenas del monte Sampaio en Vigo en el mes de agosto.