Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons asegura que la sentencia "ha sido una humillación para las víctimas"

Manifestación en Colón. Foto: EFEcuatro.com

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot' "ha sido una humillación para las víctimas" y espera que "toda Europa vea lo que a España le ha dolido" la decisión de Estrasburgo.

El dirigente 'popular' ha realizado estas declaraciones a su llegada a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, en donde, junto a otros miembros del PP, ha sido recibido con abucheos y con gritos de "fuera" por los manifestantes. Además, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha interrumpido su intervención en varias ocasiones ante los gritos que acusaban de "traidor" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
 Antes estas críticas de algunas víctimas al Gobierno, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha indicado que su formación "entiende y respeta todas las opiniones" y que va hacer "su trabajo, como lo está haciendo la Abogacía del Estado".
Floriano ha mostrado también su rechazo a la decisión del TEDH y ha señalado que España tiene hoy "829 razones para acompañar a las víctimas del terrorismo, los 829 asesinatos que tiene ETA en su macabra historia".
Finalmente, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local de los 'populares', Javier Arenas, ha señalado que su formación siempre ha estado con las victimas "y lo va a seguir demostrando a diario". También ha apuntado que la formación defiende "el Estado de Derecho, pero defiende la cercanía al dolor de las familias de los que han sido terriblemente asesinados por el terrorismo".