Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas de Noelia de Mingo temen una venganza por sus años de cárcel y piden que un psiquiatra imparcial la evalúe

Las víctimas de Noelia de Mingo, que permanece ingresada en un centro penitenciario psiquiátrico en Alicante tras matar en 2003 a tres personas, han reclamado a la Audiencia Provincial de Madrid que designe un perito experto en psiquiatría para que valore su estado mental, ya que entienden que la pericial realizada por los expertos del centro donde está interna no están especializados en esta rama de la medicina.
Así lo ha manifestado a Europa Press el abogado Carlos Sardinero, quien representa a las familias de los fallecidos a manos de la doctora. En 2006, Noelia de Mingo fue condenada a 25 años de internamiento en un psiquiátrico penal.
El letrado ha trasladado ya a la Audiencia de Madrid su postura sobre si la médico debe pasar a un tratamiento ambulatorio con custodia familiar, propuesta planteada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de la Comunidad Valenciana a raíz de un informe forense.
El informe fue remitido a la Audiencia Provincial de Madrid para que se diera traslado a las partes. El fiscal ya se ha mostrado a favor de ello ante la evolución favorable de Noelia de Mingo, algo de lo que discrepan las familias.
"Nosotros nos oponemos a la libertad. Las familias tienen miedo. Miego a una venganza por hacerles responsables de estos años de privación de libertad. Los enfermedades mentales cursar brotes, delirios y alteraciones graves de conducta como ya tuvo. Dicen que su enfermedad está en remisión completa. Serán los síntomas los que tengan una remisión temporal pero no la patología", ha aseverado el letrado.
Por ello, ha considerado que tiene que ser un experto imparcial especializado en psiquiatría quien la valore, ya que los médicos del centro de Alicante han simpatizado con ella y están evaluando su trabajo.
En el escrito, esta parta ha solicitado a la Audiencia de Madrid que celebre una vista donde designa a un perito experto, así como que declare Noelia de Mingo y su madre.
"No tenemos claro que la madre cumpla con las exigencias de la Ley por su avanzada edad. La madre ya falló y por instinto de madre puede tener miedo si su hija comete algún delito", ha dicho.