Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas: "Nos jugamos seguir saliendo de la crisis o volver al zapaterismo"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha asegurado que, de cara a las próximas elecciones europeas, "nos jugamos seguir saliendo de la crisis con las reformas de Mariano Rajoy o volver al zapaterismo", señalando en este sentido que el PSOE "ya ha anunciado que su estrella en esta campaña" es el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la inauguración en Sevilla del acto de presentación del programa electoral de Nuevas Generaciones (NNGG) para las europeas, Arenas ha asegurado que estas elecciones "son cruciales" y ha indicado que "el primer objetivo es la participación, que los españoles y los andaluces voten", pues "es un grave contrasentido que, siendo Europa cada vez más importante en nuestras vidas, cada vez se vote menos en las elecciones europeas".
"Nuestro futuro cada día más depende de Europa, y sin embargo cada vez vota menos gente", por lo que "es la primera batalla democrática que propongo a los jóvenes, una masiva participación en las urnas, que éstas se llenen de votos de futuro", aseverando que "lo que no puede pasar es que haya un voto de castigo", pues "los votos de castigo para el pasado".
En estas elecciones, ha subrayado Arenas, "nos jugamos seguir saliendo de la crisis con las reformas de Rajoy o volver al zapaterismo y volver atrás".
Ha añadido que el PP "defiende un modelo en Europa" basado en la creación de empleo, garantizando la sanidad, la educación o las pensiones. "Nosotros somos el partido que mejor expresa el modelo social europeo", de manera que "cuando el PP está en el Gobierno es cuando el modelo social europeo alcanza su proyección plena, con la creación de empleo y el mantenimiento de servicios sociales", ha afirmado.
De igual modo, en las próximas elecciones europeas "nos jugamos la cohesión de España", pues "no es lo mismo una mayoría popular en Bruselas que una mayoría sin modelo", a lo que ha añadido que "a España y su cohesión hay que defenderla desde aquí, desde la soberanía de todos los españoles, o también desde Bruselas; nos interesa una Europa cada día más española y una España muy unida en una Europa muy unida".
Por último, Arenas ha dicho que, aunque "somos gobierno en los ayuntamientos, en diputaciones, en España... no somos Gobierno todavía en Andalucía", por lo que, "siendo la primera fuerza política, nos queda una asignatura pendiente, que el 25 de mayo sea un paso adelante en la carrera que nadie va a parar para que Juan Manuel Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía".