Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pujalte admite que cobró por "ayudar" al consejero delegado de una constructora

Federico Trillo y Vicente Martínez PujalteInformativos Telecinco

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha reconocido que cobró por asesorar al consejero delegado de la constructora Corporación Llorente, Mario Armero, pero ha subrayado que el pleno del Congreso le había autorizado a compatibilizar su escaño con su actividad a través de su despacho, y que nunca asesoró al sector público, cosa que sí es incompatible.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Pujalte ha precisado que cobró una iguala de 5.000 euros al mes, de la que luego había que deducir gastos, como "ayudante del señor Armero" en el proceso de reestructuración y desapalancamiento de la compañía, mediante "conversaciones" y "estudio de documentos" que él le pasaba.
El contrato, ha dicho, se prolongó "un año largo" y cuando Armero se fue su contrato se acabó. Pujalte ha confirmado así la información que publica sobre él el diario 'El País', que cifra el monto total del contrato en 75.000 euros.
Preguntado si le parece ético haber cobrado de esta empresa mientras era diputado, ha zanjado: "me parece legal". "Nunca acompañé al señor Armero a ninguna visita pública ni privada, nunca participé en un proceso comercial de la compañía ni público ni privado y nunca representé a la empresa", se ha defendido el diputado.