Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid rectifica y V.O no mencionará a periodistas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, han acordado cambios en la web de desmentidos Versión Original, tras las críticas recibidas. Ambos líderes han decidido en V.O evitar las menciones a los periodistas, "para garantizar una mayor confianza en los medios" y "en aras de una mayor transparencia", ha informado fuentes de la alcaldía madrileña en un comunicado.

El objetivo de Versión Original será la de "complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento".
La web Madrid Versión Original "evitará hacer menciones a periodistas, argumentos 'ad hominem' o menciones específicas a profesionales.
"Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información"
"Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva, que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación", ha explicado Manuela Carmena en el comunicado.
Consideran que son los medios de comunicación "un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa". Así, el material que aparezca en la web municipal debe ser de "una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información".
REACCIÓN DEL PSOE
"El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación", ha señalado Antonio Miguel Carmona en el comunicado conjunto.
En relación a su funcionamiento y cuando se tengan más datos se evaluará su operatividad y, si no fuera así, el Ayuntamiento de Madrid estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes.