Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venturós (CUP): "Parece mentira que la Conselleria no conociera la orden de detención"

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha catalogado de surrealista que el Govern afirme que no era conocedor de que iba a ser detenida este viernes: "Parece mentira que la Conselleria de Interior no conociera la orden de detención", ha dicho.
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Venturós ha reconocido el malestar de la CUP con JxSí: "Lo único que pedimos es que las instituciones catalanas se pongan al lado de las personas que practican la desobediencia", ha subrayado.
Ha destacado que el malestar de los anticapitalistas se debe a que esperaban "otra reacción" del Govern, y ha aseverado que JxSí y la CUP deben hacer pasos unidos, se practique o no la desobediencia, en sus palabras.
"No hay nada que decir sobre Mossos o no Mossos. Quien tiene la responsabilidad política es la Conselleria, que debe hacer frente a los embates del Estado", ha insistido Venturós.
En este sentido, ha pedido al Govern que les apoye: "Ya sea no acatando estas decisiones o trabajando de otra forma para que los cargos electos tengan la posibilidad y del derecho de desobedecer libremente".