Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela responde a Margallo que puede darle "muchas lecciones" sobre derechos

Margallo da la bienvenida a la nueva etapa ente Cuba y EE.UU. que es "esperanzadora"EFE

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha respondido a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, que su Gobierno puede darle al Ejecutivo español "muchas lecciones" en "materia social", de "libertades" y de "derechos esenciales".

"Bastantes problemas tiene el gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas. Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales", ha asegurado la canciller venezolana, en una cadena de mensajes publicados en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones después de que el jefe de la diplomacia española asegurara que las libertades de opinión y prensa en un "estado democrático y de Derecho" como es España son "irrenunciables". La canciller venezolana ha respondido que el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy debe tener respeto a Venezuela.
"Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez", ha asegurado Rodríguez. La jefa de la diplomacia venezolana ha criticado que el Gobierno español rescate banqueros con dinero público dejando "sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente".
"Le sugiero, Canciller, que de una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos", ha afirmado la ministra venezolana. "Que les quede claro, al club de amigos del torcedor de brazos, que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra Patria. ¡Venezuela se respeta!", ha recalcado.