Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Montcada i Reixac (Barcelona) cortan las vías del tren tras un nuevo atropello mortal

Unos 90 vecinos de Montcada i Reixac, según han detallado fuentes de Renfe a Europa Press, han cortado este lunes las vías del tren de las líneas R2 y R11 durante unos 40 minutos, después de que este domingo se registrara un nuevo atropello mortal.
La protesta ha afectado a unos 3.000 pasajeros y ha tenido afectaciones en los convoyes de estas líneas, superando los 45 minutos, por lo que Renfe ha trasladado a los usuarios a las líneas R4 y R7 y desvíos de trenes por la línea R11 vía Mataró.
La movilización ha llegado después de que se celebrara un minuto de silencio en el monolito de recuerdo a las víctimas de la localidad vallesana --una práctica que se organiza cada vez que hay un muerto en las vías del tren--, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Laura Campos, y miembros del gobierno municipal, además de integrantes de la Plataforma Tracte Just-Soterrament Total.
Campos ha reclamado que mientras no llega el soterramiento prometido "se debe gestionar el mientras tanto, se debe incrementar la seguridad de los pasos a nivel" y desde el consistorio se trabajará para recortar los plazos de ejecución de la obra.
La nueva víctima, tal como ha detallado el Ayuntamiento, era un joven de 14 años, vecino del municipio y alumno del Instituto Montserrat Miró, y el consistiorio ha recordado que en las vías del tren de Montcada i Reixac han perdido la vida 170 personas.