Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara aboga por formar una gestora que "no esté contaminada" que lleve al PSOE a un congreso extraordinario

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que en la situación actual, el PSOE "necesita una gestora, que sea representativa y que no esté contaminada", que se ocupe de llevar al partido a un congreso extraordinario "del que el PSOE salga fortalecido".
En declaraciones a los medios de comunicación en Zafra (Badajoz), Fernández Vara ha considerado que la "historia, la costumbre y tradición" del PSOE "vienen a decir que cuando ocurre lo que está ocurriendo en estos momentos, hay que ir a un congreso extraordinario", lo que se debe hacer "por la vía de asumir el Comité Federal la responsabilidad, de convocar una gestora y un congreso extraordinario".
Y es que, según ha señalado Vara, en la situación actual "no es solo un problema de que haya dimitido una parte o no de la ejecutiva", sino que es el problema es "una división abierta" que a su juicio no se puede "ignorar" sino que "es una realidad que ahí está y que no podemos disimular".
Por todo ello, Vara ha considerado que el PSOE "ahora necesita una gestora, que sea representativa y que no esté contaminada", sino que incluya "gente que sea capaz de coser, unir y de organizar un congreso en el que el PSOE salga fortalecido", tras lo que se ha mostrado "convencido de que así será".
Una gestora en la que "no podemos ni debemos estar ahí los que hemos participado en este proceso manifestando nuestra opinión, en este caso crítica", ha considerado el dirigente socialista extremeño.
(Habrá ampliación)