Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara pedirá al Gobierno la devolución a las CCAA de la competencia para fijar la jornada laboral de funcionarios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura solicitará el próximo martes a la Administración central la devolución a las CCAA de la competencia para fijar la jornada laboral de los empleados públicos, según ha anunciado el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.
Además, ha avanzado que a partir de la próxima semana iniciará en la región un proceso de "recuperación" de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos, una decisión que ha reconocido que es "complicada en un contexto de cumplimiento de las exigencias de déficit público".
Durante su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región esta tarde en la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara se ha referido de este modo al colectivo de los empleados públicos como "el motor de la administración".
Al respecto, ha apuntado que hasta que el Gobierno central acceda a la devolución a las CCAA de la competencia para fijar la jornada laboral de los empleados públicos la Junta negociará con los sindicatos un plan de "flexibilización horaria" que incorporará, "al menos", un tiempo de formación online y por tanto no presencial.
De igual modo, para todos aquellos empleados públicos cuya modificación de jornada implique un coste económico se establecerá de manera "consensuada" un "calendario de implantación", ha aseverado el presidente autonómico, quien ha señalado que el plazo para alcanzar el citado acuerdo debe ser anterior al 31 de julio de este mismo año.
((Habrá ampliación))