Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano dice que el rescate es un "fracaso"

El PSOE no acompañará al PP en este "camino suicida para el país"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha remarcado que el rescate de España "es un fracaso", y "compromete la soberanía del país de manera evidente, compromete su futuro y el buen nombre" de la nación.
En su intervención este viernes por la noche en una cena-mitin en Alicante, Valenciano ha augurado que en las próximas semanas "dirán que el rescate no está tan mal". "Que no os engañe nadie, es un fracaso, no hay más que ver lo que ha pasado con los países a los que han rescatado", ha apuntado.
Para Valenciano, el Gobierno de Mariano Rajoy "se ha labrado con su esfuerzo" la situación actual, ya que "su gestión y la de aquellos que manda a Bruselas ha generado dudas sobre todo lo que pasa en España" y ahora está recibiendo el efecto "boomerang".
Mariano Rajoy "no dice la verdad ni debajo del agua, ni fuera ni dentro de España, así que ha labrado un escepticismo enorme sobre el país que está haciendo mucho daño", ha insistido.
Por eso, ha añadido, el PSOE no le va a acompañar en "este camino suicida para el país, porque es mucho sufrimiento para la gente, es equivocado, injusto y lesivo para el futuro del país".
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha acusado al Gobierno del PP de atacar las autonomías, y aplicar una "visión recentralizadora del Estado, y de regresión democrática", ante la cual el PSPV está dispuesto a hacer una "defensa firme del autogobierno y el estado de bienestar".