Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia critica la actitud del Gobierno "claramente insostenible y provocativa para el pueblo valenciano"

El conseller valenciano de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha lamentado este viernes que el Gobierno haya "impuesto sus tesis" Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al aprobar los nuevos objetivos de déficit para las CCAA que el Ministerio de Hacienda propondrá a las regiones y que suponen pasar de un déficit del 0,3% al 0,4% en 2018, del 0% al 0,1% en 2019 y registrar equilibrio presupuestario ya en 2020.
El conseller, que ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, ha lanzado "la más firme crítica a la política insoportable del Gobierno del Estado del PP, en una actitud claramente insostenible y claramente provocativa para el pueblo valenciano".
Tanto es así, ha explicado, que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, presente en la reunión del CPFF, --que reúne a Gobierno y a las comunidades autónomas--, ha votado de estos objetivos de déficit, que el Consell considera "rotundamente, que no da satisfacción a los problemas de los valencianos y valencianas".
Ante esta situación, Alcaraz espera que se produzca "una reacción unánime de todas las fuerzas políticas valencianas, como estamos seguros también de la sociedad civil valenciana", ha concluido.