Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

VOX se querella contra Puigdemont, Junqueras y Mundó tras las declaraciones de Vidal

El partido VOX ha presentado en los juzgados de Barcelona una querella contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Justicia, Carles Mundó, "por los datos revelados" por el juez y exsenador de ERC Santiago Vidal sobre supuestas ilegalidades cometidas por el Govern durante el proceso independentista.
La querella también va dirigida contra el propio Vidal y el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, a raíz de sus declaraciones en varias conferencias en diferentes poblaciones catalanas durante los últimos meses, según ha informado la formación este lunes en un comunicado.
VOX cree que decir, como hizo Vidal, que la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal y que hay casi 400 millones de euros camuflados en los presupuestos para el proceso independentista puede constituir malversación de caudales públicos, desobediencia, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación, sedición y un delito contra la paz e independencia del Estado español.
"GRAVES INFRACCIONES"
Al mismo tiempo, el secretario general de VOX, Javier Ortega, ha presentado en Madrid una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por los mismos hechos y contra los mismos querellados, alegando "graves infracciones" contra la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
"Pretendemos defender los derechos y libertades fundamentales de los españoles en Catalunya", justifica en el comunicado el vicesecretario jurídico de VOX, Pedro Fernández, que apuesta por impedir el uso ilegal de estos datos para lo que considera una traición separatista, según sus palabras.
El presidente de VOX, Carlos Garcés, cree que su partido demuestra que la única que defiende el Estado de Derecho en España: "Lamentamos que ni el Gobierno de la Nación, ni ningún otro partido lo haga".