Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urnas para el 1-O, otro obstáculo para el referéndum independentistas

Carles Puigdemont ha presidido su primer consejo de gobierno tras la crisis de la pasada semana. El equipo fiel con el que el presidente quiere encarar el referéndum. El gobierno ha analizado los diversos "itinerarios" para disponer de las urnas. Según el nuevo portavoz, Jordi Turull, esos "itinerarios" estarán dentro de la ley. No ha querido especificar más. Hoy también se hace efectivo que Oriol Junqueras será el piloto del 1 de octubre. Se ha publicado en el Diario Oficial de Cataluña que los "procesos electorales" están en sus manos.
La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advierte desde Vitoria que los que apuestan por el "extremismo y el fanatismo" acaban aislándose.