Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu advierte al PP de que es "inútil y absurdo" esperar al 25S porque el PNV no respaldará a Rajoy

Insiste en el 'no, no y no" a Mariano Rajoy y asegura que no hay posibilidad de que el PNV le apoye
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido al PP de que es "inútil y absurdo" esperar a las elecciones autonómicas vascas del 25 de septiembre porque el PNV no respaldará ni a Mariano Rajoy ni al PP. Además, ha insistido en el 'no, no y no" a Rajoy y ha asegurado que no hay ninguna posibilidad de que los jeltzales le voten.
En una entrevista concedida a TeleCinco, recogida por Europa Press, Urkullu ha afirmado que, teniendo en cuenta "lo que ha sido la relación entre el Gobierno español y el Gobierno vasco en la legislatura pasada, no hay ninguna posibilidad, porque el PP, igual que el PSOE, han fijado su prioridad uno en el PSOE y Ciudadanos, y otro en Podemos y Ciudadanos".
Además, ha recordado que la formación liderada por Albert Rivera "veta al PNV, incluso el diálogo con los partidos nacionalistas, y por lo tanto, también con el PNV". "Me parece que es un ejercicio absolutamente absurdo, inútil el planteamiento de esperar a las elecciones vascas en función de qué puede hacer el PNV", ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que la formación jeltzale "ya lo dijo antes de la votación de la primera sesión de investidura, también después de la segunda sesión de investidura, 'no y no y no' al PP y al señor Rajoy".
(Habrá ampliación)