Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu apuesta por lograr "un nuevo estatus compartido" y un "futuro con el mayor consenso"

UrkulluNOTICIAS CUATRO

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha apostado por lograr "un nuevo estatus político compartido" y por construir "el futuro con el mayor consenso posible". Además, ha considerado necesario "el respeto interinstitucional" desde la pluralidad, y "evitando procesos de recentralización y reformas unilaterales".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao tras conocer los resultados de los comicios que le dan vencedor, Urkullu ha manifestado, tal como ha prometido en campaña, que buscará "un escenario de acuerdo para la reactivación económica y el empleo, para alcanzar la paz definitiva y la convivencia, y para lograr un nuevo estatus político compartido".
"Este país no va a construirse unos contra otros, desde la división o la exclusión, sino entre todos, para todos y para todas", ha añadido, para asegurar que se reafirma en el compromiso para propiciar y alcanzar los acuerdos" con el fin de construir "el futuro con el mayor nivel de consenso posible".
Crisis política e institucional
Tras subrayar que lo primero que afrontará será la crisis económica, ha señalado que Euskadi no puede ser ajeno tampoco al entorno social porque "estamos también en una crisis económica e institucional".
"Obviarlo o minusvalorarlo sería generar inestabilidad. Es necesaria la estabilidad y el respeto interinstitucional, garantizando la pluralidad y evitando procesos de recentralización y reformas unilaterales", ha añadido.
En este sentido, ha señalado que tienen "la mano tendida al diálogo desde el respeto a esta pueblo que se ha expresado hoy con absoluta claridad". Además, ha apuntado que Euskadi quiere "participar activamente en la solución de los problemas de Europa".