Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Unión de Oficiales reclama al Gobierno un apoyo "más explícito" para la UCO ante las críticas "infundadas"

La Unión de Oficiales ha reclamado al Gobierno un apoyo "más explícito" para la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ante lo que considera que son críticas "infundadas" y "maquiavélicas" en contra de sus integrantes, incluyendo el coronel jefe al frente de esta unidad, Manuel Sánchez Corbí.
La asociación se ha pronunciado de esta forma tras la defensa que realizó en el último Consejo de la Guardia Civil a la labor de la UCO el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Entre otras cuestiones, recuerdan que para "construir una falaz imagen de ineficacia profesional" se está vinculando a esta unidad con casos como 'Guateque', imputándole la responsabilidad de la absolución de los 30 investigados decretada por la Audiencia Provincial de Madrid.
"Su trabajo incansable en la lucha contra la corrupción política le está creando enemigos acérrimos que no dudan en utilizar cualquier medio para desacreditar infundadamente el trabajo de quienes forman parte de esta unidad de elite", asegura la Unión de Oficiales, que lamenta que ahora el "vilipendio diario haya recaído sobre su actual jefe".
Unión de Oficiales agradece el apoyo del secretario de Estado pero dice "echar en falta un apoyo más explícito por parte del Gobierno", a quien reclama más recursos materiales y humanos que sirvan de ayuda a una plantilla "bajo mínimos en todos los sentidos".