Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos excede su cupo de preguntas al Gobierno para la próxima sesión de control del Congreso

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado a lo largo de la tarde de este jueves un total de cinco preguntas para la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar en el Pleno del Congreso la próxima semana, una más de las cuatro que les corresponde según el reparto pactado con el resto de fuerzas parlamentarias.
Las preguntas han sido planteadas por los principales líderes del grupo parlamentario: el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; su secretario político y portavoz titular del grupo, Íñigo Errejón; la portavoz adjunta, Irene Montero; el líder de IU, Alberto Garzón; y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.
En concreto, y según los escritos llegados al Registro y a los que tuvo acceso Europa Press, el parlamentario catalán ha sido el primero en llevar su pregunta, a las 17.38 horas de este jueves. Con ella quiere que el Gobierno explique qué medidas va a tomar "para recuperar los 60.718 millones de euros que ha costado el rescate bancario".
Y CON TEMAS PARECIDOS
Cinco minutos después se registró la pregunta del portavoz del grupo m, Iñigo Errejón, dirigida a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y relativa a la lucha contra la corrupción, y diez minutos después llegó la de Irene Montero, sobre pobreza energética.
A las 17.57 se registró la pregunta del líder de IU, Alberto Garzón, también sobre el rescate bancario, y dos minutos después, al filo del cierre del plazo (18.00 horas), llegó la quinta, planteada por Iglesias al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para saber "cuánto tiene que subir el precio de la electricidad para que el Gobierno tome cartas en el asunto".
En este transcurso de veinte minutos, Unidos Podemos ha llevado al registro un total de cinco preguntas, a pesar de que su cuota semanal es de cuatro, según se acordó en su día en la Junta de Portavoces.