Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos avisa de que no participará en la comisión de investigación del Senado "si es una cortina de humo del PP"

La portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea del Senado, Maribel Mora, ha asegurado que su partido participará en la comisión de investigación sobre financiación de partidos en la Cámara Alta, pero que no seguirá adelante si se convierte "en un paripé y una cortina de humo del PP para echar tierra sobre lo que de verdad interesa investigar e interesa a todo el mundo", la supuesta financiación ilegal de los 'populares'.
En declaraciones a Europa Press, Mora ha insistido en que su partido no tiene "ningún problema" con el objeto de la comisión porque la financiación de Podemos "es pública y accesible en la web". "La del PP hay que conocerla por los expedientes judiciales, es la diferencia", ha dicho.
Ha recalcado que su grupo acudirá a la constitución de la comisión y que esperará a ver si el PP la emplea para contrarrestar los avances de la del Congreso sobre la financiación 'popular'. "Nos preocupa que se utilice el Senado", ha insistido, "en un juego de distracción de lo que se va a ver en el Congreso".
En esta línea, ha agregado que su grupo no quiere "participar en un paripé" y no ha descartado dejar la comisión si entiende que se transforma en eso.
El PP ha decidido activar la comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos en el Senado y ha avisado que llamará para que acudan a este foro los líderes de otros partidos si en el Congreso, en la comisión que investiga las finanzas del PP, sólo declara Mariano Rajoy.