Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos pide la comparecencia de Zoido en el Senado por la detención en Madrid de los dos falsos yihadistas

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Interior del Senado del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la puesta en libertad de los dos falsos yihadistas detenidos en Madrid en Navidad.
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Alta quiere que Zoido dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la investigación abierta por las diligencias practicadas por la Brigada Provincial de Información de Madrid que llevaron a detener el pasado 28 de diciembre a dos falsos yihadistas puestos esta semana en libertad por la Audiencia Nacional.
"Conforme han salido a la luz más datos relacionados con la investigación policial, las dudas e incógnitas por resolver no han hecho más que aumentar", ha señalado la senadora, justificando así la petición de comparecencia del ministro.
Unidos Podemos cree que las distintas informaciones apuntan a un "montaje previo" a la detención de los dos presuntos yihadistas, ya que primero se hallaron cuatro cargadores de munición en su posesión y, después, el juez señaló que "los indicios que apuntaban a que los investigados tenían un corte yihadista se han desvanecido".
En este sentido, desde la formación morada ven "aún más alarmantes las noticias en prensa que señalan que fue un agente encubierto de la Brigada Provincial de Información del CNP quien proporcionó al menos un cargador de munición a unos individuos".
Por todo ello, la senadora Mora quiere preguntar a Zoido si ve "razonable" que se divulgaran los detalles de una operación antiterrorista en curso y, de esta forma, se generara "una grave alarma social entre la población" en plenas navidades.