Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unidos Podemos-En Comú quiere que el Congreso encargue al CGPJ un protocolo de actuación ante ataques a su independencia

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea propondrá este miércoles al Pleno del Congreso que se encargue al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un manual de 'respuesta rápida' frente a los ataques que pueda sufrir la independencia judicial, ya sea por parte del Gobierno central como de otras instituciones públicas.
Así se recoge en una de las más de cien propuestas de resolución presentadas por los grupos a la Memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2014, que se debatirán y votarán este miércoles en el Congreso y a las que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, con la propuesta promovida por En Comú se pretende instar al CGPJ a "establecer los protocolos necesarios para pronunciarse con determinación y agilidad frente a los ataques a la independencia judicial emanados desde el gobierno del Estado o cualquier otra institución pública".
La propuesta se votará en el Pleno del Congreso justo al día siguiente del debate del suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para poder investigar al convergente Francesc Homs por la consulta del 9N, un suplicatorio que será votado en contra por Unidos Podemos y otros grupos al considerar que se trata de un proceso político.