Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unai Sordo (CCOO) apoya al MMTC en la reivindicación de un "trabajo decente y con derechos"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha apoyado las reivindicaciones de carácter internacional que hace el Movimiento Mundial de Trabajadores Católicos (MMTC) por un "trabajo decente y con derechos" con motivo de su asamblea mundial.
En declaraciones a los periodistas ha llamado a "apoyar la iniciativa y el ámbito de encuentro de trabajadores cristianos en la misma línea de reivindicar el trabajo decente con derechos".
"Hay que ser conscientes", ha dicho, de que "es muy importante lo que nos estamos jugando en España en la regulación de las condiciones de trabajo" en el contexto de "un mundo profundamente injusto" donde "las situaciones de precariedad que aquí definimos así, en otras partes del mundo son situaciones de esclavismo y de explotación pura y dura".
Con motivo de la inauguración de la asamblea de la MMTC, ha pedido reflexionar "e impulsar la solidaridad de los sindicatos con el conjunto del movimiento obrero", para "reivindicar ese trabajo decente no solo en España sino en el conjunto del mundo".
Sordo ha acudido al comienzo de la asamblea junto a la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario general de USO, Julio Salazar; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el presidente de la HOAC, José Fernando Almazán; los copresidentes del MMTC Charo Castelló y Jean-Claude Tolbize; y el obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño y consiliario de la Acción Católica, Carlos Escribano.
La asamblea mundial del MMTC, que se celebra en Ávila durante una semana, conmemorará los 50 años de un movimiento "comprometido con la evangelización del mundo del trabajo", según Castelló.