Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Último día de luto oficial por la muerte de Adolfo Suárez

Sale del Congreso por última vezEFE

Tercer y último día de luto oficial por la muerte de Adolfo Suárez. El expresidente descansa ya, junto a su mujer, en el claustro de la catedral de Ávila, después de una emotiva jornada de despedida y homenajes. El pleno del Congreso retrasa su sesión a este jueves en cumplimiento del protocolo del luto. Está previsto que el pleno guarde un minuto de silencio en memoria del primer presidente de la democracia.

Bajo el epitafio “la concordia fue posible” y junto a su mujer, descansan los restos mortales de Adolfo Suárez, como fue su expreso deseo. El entierro en el claustro de la catedral ha sido el punto y final a una jornada de homenajes y emociones.
El expresidente Suárez ha sido despedido en Madrid con honores de Estado después de que más de 30.000 personas visitaran la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.
El féretro ha sido conducido desde la Cámara hasta la plaza de Cibeles en un cortejo fúnebre, formado por los representantes políticos y la familia de Suárez, que ha recibido el aplauso y el cariño de los miles de ciudadanos que han abarrotado las calles para despedir a su expresidente.
El mismo cariño y calor que han recibido al llegar a la catedral de Ávila donde ha tenido lugar el funeral y el posterior entierro del expresidente.
AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ
En este tercer y último día de luto oficial, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden, dictada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, por la que el aeropuerto de Madrid-Barajas pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
En la Orden, Fomento explica que el expresidente del Gobierno, fallecido este domingo a los 81 años, ha desempeñado un "papel fundamental" en la historia de España.
"Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución española de 1978", señala el Gobierno.
MINUTO DE SILENCIO EN EL CONGRESO
El Congreso, además, ha decidido suspender las sesiones plenarias previstas en consonancia con el luto oficial de tres días decretado por el Gobierno tras el fallecimiento de Suárez.
Así, la Cámara volverá a su normalidad este jueves, cuando se discutirán los puntos ya previstos para ese día en la sesión plenaria. Una vez concluidos los debates y antes de votar será cuando los diputados den su homenaje póstumo al expresidente guardando un minuto de silencio en su memoria.
MDSPGL20140324_0003