Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Última Conferencia Política del PSOE con Zapatero como presidente

Imagen de archivo del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el comité federal del PSOEEFE

La reunión sentará las bases del programa electoral de los socialistas para el 20-N

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará este viernes la que será su última Conferencia Política del PSOE como presidente. La reunión, que se prolongará durante todo el fin de semana, busca sentar las bases del programa electoral de los socialistas para el 20-N. Con el lema "Ideas de verdad", los dirigentes del PSOE quieren contraponer sus propuestas a los "insultos" del PP.
La Conferencia contará con 1.100 participantes, de los que 300 no serán militantes del PSOE, sino representantes de colectivos de la sociedad civil. Además, habrá unos 1.500 invitados.
Zapatero será este viernes el orador principal, después del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el líder de los socialistas europeos en la Eurocámara, Martin Schultz.
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el sábado a media mañana en un foro sobre la financiación del sistema sanitario y por la tarde en un segundo sobre igualdad, donde charlará con un auditorio de mujeres. A
Rubalcaba será además el encargado de clausurar la cita el domingo, junto al presidente de la conferencia, el jefe del Ejecutivo andaluz y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán.
Tras la jornada de inauguración del viernes, el sábado por la mañana la conferencia empezará con la celebración de dos foros, el de financiación sanitaria y un segundo sobre reforma electoral.
El sábado por la tarde, de manera paralela al foro de igualdad, tendrán lugar cinco comisiones de trabajo a puerta cerrada, con los títulos "gobernar los cambios", "economía", "empleo", "igualdad" y "democracia". En las comisiones se debatirán las enmiendas presentadas a la ponencia marco, base a su vez del programa electoral. Las conclusiones de todas ellas se presentarán el domingo, antes de la clausura a cargo de Rubalcaba.
El documento marco de la ponencia ha recibido 2.992 enmiendas --que han quedado en 2.332 una vez eliminadas las reiterativas-- la mayor parte de ellas a la parte económica (721). Además, a través de Internet el PSOE ha recibido otras 5.000 aportaciones de militantes socialistas y 4.000 de no militantes.