Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Político de UPyD afronta un largo debate sobre su política de alianzas

El Consejo Político de Unión, Progreso y Democracia (UPyD)Efe

El Consejo Político de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) afronta un largo debate sobre su política de alianzas con otros partidos políticos y, en concreto, posibles pactos con Ciudadanos tras la propuesta lanzada por el que fuera cabeza de lista de la formación a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, de llegar a acuerdos con el partido de Albert Rivera.

El máximo órgano de control del partido entre congresos se ha reunido este sábado de manera extraordinaria en Madrid como consecuencia de la polémica abierta por la propuesta de Sosa Wagner, que además acusó a la dirección del partido de "autoritarismo y sectarismo".
Según han informado fuentes de la formación magenta, el cónclave ha comenzado con una intervención de su portavoz nacional, Rosa Díez. Tras ella han pedido la palabra más de 40 personas para manifestar su posición sobre el debate abierto.
El primero en intervenir ha sido el propio Sosa Wagner, quien ha avanzado a su entrada a la reunión su intención de defender su postura ante los 150 miembros del Consejo Político. También ha expresado su voluntad de que "cesen los insultos" que denuncia haber recibido durante el último mes.
PRIMER BLOQUE DE CUATRO HORAS
Tras este largo debate, que podría durar hasta cuatro horas, comenzará el debate del documento propuesto por la dirección sobre las condiciones que se exigirían a cualquier partido con el que llegar a alianzas.
En este texto, UPyD basa cualquier pacto al respeto a sus principios fundamentales y estructura de organización, con condiciones como la transparencia interna y celebración de primarias, la defensa de la soberanía nacional y la unidad de España o la reforma del sistema electoral.