Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD expulsa a Ignacio Prendes, candidato a la Presidencia de Asturias

Ignacio Prendes vota en Gijóncuatro.com

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha expulsado este miércoles al diputado de la Junta General del Principado y candidato de UPyD a la Presidencia de Asturias, Ignacio Prendes, al comprobar que su secretaria en el parlamento asturiano es también la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias.

Así lo ha manifestado Díez en su página de Facebook al 'colgar' una comunicación del Consejo de Dirección del partido y por medio de un 'tweet'. La presidenta de la formación magenta ha señalado que "de forma casual" ha llegado a conocimiento del Consejo de Dirección de UPyD.
"Eso implica que una afiliada y empleada de UPyD, cargo de confianza de Ignacio Prendes y candidata en la lista al Ayuntamiento de Oviedo por UPyD, ha estado representando y trabajando para las candidaturas de otro partido ante la administración electoral asturiana", afirma Rosa Díez.
Díez sostiene que Prendes ha trabajado desde dentro de UPyD para "destruir" el partido. "Preparando las cosas para que el último día nos quedáramos sin candidatura. Eso en la empresa se llama espionaje industrial y está penado por la ley", añade.
"Cuánto tiempo llevan algunos trabajando desde dentro de UPyD para Rivera?. Porque es el partido de Rivera quien nombra representante legal a una afiliada de UPyD, persona de confianza de Prendes", señala.
La presidenta de UPyD ha pedido perdón a los ciudadanos de Asturias "por haber tenido un representante en las instituciones capaz de tal muestra de deshonor y de deslealtad para con el proyecto y los afiliados" que le eligieron. Siento vergüenza ajena", concluye.
Por su parte, el portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia, Andrés Herzog, ha comentado en su cuenta de Twitter que "mientras era de UPyD Nacho Prendes gestionaba en la Junta Electoral su nueva candidatura con la connivencia de Ciudadanos. Así se las gastan", sostiene.