Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan las voces críticas en UPyD contra su líder, Rosa Díez y su negativa a dimitir

La comparecencia de la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, en la sede de la formación valorando los resultados andaluces del partido como "inapelablemente malos" y su negativa a dimitir han destapado ya las primeras críticas entre sus compañeros. El primero ha sido su compañero en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó, quien a considerado "decepcionantes" sus explicaciones y ha exigido responsabilidades a la dirección del partido.  Su compañero de escaño, Álvaro Anchuelo, se ha sumado a las voces críticas emplazado al partido "extraer de una vez las consecuencias". Y desde Asturias, el diputado regional, Ignacio Prendes, ha atribuido los malos resultados a una "estrategia equivocada" que les ha conducido a la "irrelevancia".

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, considera "decepcionante" la rueda de prensa en la que Rosa Díez dado explicaciones del resultado electoral obtenido en Andalucía y ha exigido responsabilidades a la dirección del partido.
"Decepcionante rueda de prensa de Rosa Díez. La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí", ha publicado poco después Toni Cantó en su cuenta personal de Twitter.
El candidato de la formación 'magenta' a la Generalitat valenciana ya mostró su desacuerdo con la decisión de no alcanzar un pacto con Ciudadanos tras las negociaciones emprendidas hace meses.
Con este comentario, es el segundo diputado que se suma a las críticas a Rosa Díez tras las elecciones andaluzas, en las que UPyD ha vuelto a quedarse sin representación parlamentaria. La misma noche electoral, el responsable económico del partido en el Congreso, Álvaro Anchuelo, emplazó a "extraer de una vez las consecuencias" del resultado.
Álvaro Anchuelo pide "extraer de una vez las consecuencias"
Por su parte, el diputado de Unión, Progreso y Democracia, Álvaro Anchuelo se ha sumado a las voces críticas del partido tras el mal resultado "sin matices" obtenido en las elecciones al Parlamento de Andalucía y ha emplazado a "extraer de una vez las consecuencias".
En distintos comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter durante la noche electoral, Anchuelo hizo público su descontento con la deriva de la formación liderada por Rosa Díez, que se ha quedado fuera del Parlamento andaluz mientras que Ciudadanos ha obtenido nueve escaños.
"El resultado de UPyD es malo sin matices y habrá que extraer de una vez las consecuencias. Ya no se trata de opiniones, ni de encuestas", defendió haciendo una alusión a la ruptura de las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la formación de Albert Rivera.
Los votantes siempre tienen la razón
Según apuntó, ha "hablado claro" de su postura sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con Ciudadanos dentro de los órganos de UPyD, pero también de "otros" asuntos en los que discrepaba de la orientación de la formación 'magenta'.
"Pero cuando formas parte de un órgano colectivo tienes que respetar la decisión mayoritaria aunque no la compartas y discrepes internamente", asume no sin dejar claro que en democracia "los votantes siempre tienen razón".
Voces críticas también desde Asturias
Tmbién desde Asturias, el diputado regional de UPyD, Ignacio Prendes, se ha referido este lunes a los resultados de las elecciones andaluzas, en las que su partido no ha conseguido diputado alguno. Prendes ha atribuido los malos resultados de su formación a una "estrategia equivocada" que les ha conducido a la "irrelevancia".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Prendes ha dicho que su partido necesita un "cambio de rumbo" y que lo ocurrido tiene que "acarrear consecuencias".
Preguntado sobre si cree que Rosa Díez debería dimitir tras las elecciones, Prendes ha dicho que no es una cuestión de personas, sino de una estrategia que ha quedado "desacreditada".
El representante de UPyD Asturias se ha mostrado "dolido" por la falta de resultados de sus compañeros de partido en Andalucía, tras haber realizado en la campaña un trabajo "admirable".
Prendes abandonó hace tiempo la dirección nacional de UPyD precisamente porque era partidario de otra estrategia. El quería confluir con Ciudadanos, la formación política que ha irrumpido con fuerza en Andalucía con nueve diputados.
Según el asturiano, la estrategia de UPyD de aquí en adelante tiene que pasar por "sumar" y no por exaltar las diferencias. Considera que los españoles están demandando una tercera fuerza "transversal, limpia y regeneradora", en un espacio en el que ve tanto a Ciudadanos como a UPyD.