Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Lozano: “Vamos a presentar una lista alternativa a Rosa Díez o al que sea”

La diputada de UPyD, Irene Lozano, ha anunciado que están preparando “una lista alternativa para competir en el Congreso Extraordinario del partido, una alternativa al candidato oficialista, ya sea Rosa Díez o el que se presente”. Lozano renunció a su puesto en la directiva de la formación tras el batacazo en las elecciones andaluzas. Tras este anuncio, Anchuelo ha confirmado en su cuenta de Twitter que "apoyaré la candidatura que se propone encabezar Irene Lozano para enderezar el rumbo de UPyD".

Según ha anunciado en Las Mañanas de Cuatro, Irene Lozano y otros miembros de UPyD “vamos a presentar una lista alternativa al candidato oficialista para competir en el congreso extraordinario”.
Lozano ha explicado que “vamos a formar un equipo potente, de pesos pesados, de gente de toda España”, aunque asegura que “aún no tenemos nombres”. Por el momento solo ha confirmado la presencia de Álvaro Anchuelo.
Sobre la presencia de Toni Cantó, Lozano considera que “es un valor importantísimo que tiene que estar en la lista, haré lo posible lo que esté”.
Anchuelo: "Apoyaré la candidatura"
El portavoz económico de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha anunciado que apoyará la candidatura que tiene previsto encabezar su compañera para hacerse con la dirección del partido. Así lo ha anunciado Anchuelo a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Apoyaré la candidatura que se propone encabezar Irene Lozano para enderezar el rumbo de UPyD", ha escrito textualmente.
Este martes, tras la dimisión del diputado Toni Cantó, Anchuelo reafirmó su compromiso con el grupo parlamentario del Congreso, dando a entender que no seguiría los pasos de su compañero valenciano, y, un día después, ha expresado su apoyo a la candidatura para dirigir el partido que Lozano tiene previsto presentar en el congreso extraordinario que la organización celebrará en junio, después de las locales y autonómicas del 24 de mayo.